martes, 31 de julio de 2007
La ilusión de la transparencia
Transparencia, efecto visual de ver a través de un objeto o un cuerpo, de manera que se puede distinguir o percibir, no siempre de forma nítida lo que hay atrás de....
El efecto de la transparencia, el empleo del término, el esfuerzo que requiere y los esfuerzos para eliminarla en el contexto político le cambian el sentido al término.
La transparencia no existe en este país ni en esta ciudad. no existe transparencia ni en el aire, ni en los discursos, mucho menos en los hechos.
Los reclamos de los políticos cuando se exhiben sus malos manejos, sus tranzas y todo lo que se clavan es que" se politiza la información".
No saben lo que es la verdadera democracia, no están listos para vivir en ella. Se marean sobre un ladrillo cuando antes se decían las promesas de la justicia social.
Justicia social es rendir cuentas, es aceptar los errores, es hacer que cada peso que reciben se regrese en bienestar social, común, no para el de sus familias o su amante en turno.
La Asamblea Legislativa del DF es un excelente ejemplo de falta de transparencia donde ninguno de los 66 diputados, de cuantos colores se vistan, dice ni pío. Ni uno solo, bueno, ni los que no tienen nada que perder...
Pero lo que más me preocupa es si esa misma actitud tomaría yo si estuviera en el lugar de ellos. Es decir, me dejaría llevar por la inercia del dinero, del poder, del servilismo a mi alrededor? Líbrame, Señor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario