sábado, 7 de noviembre de 2009

Para Saúl


Ayer inauguramos la exposición de foto y video Saúl Malagón: Drag Queen. La idea no fue nada descabellada y el resutado fue hermoso. A la gente le encantó, sobre todo a los que no tuvieron el gusto de conocerlo en vida.
"Captaron su esencia, su personalidad", nos dijo un reportero de Canal 22, sensibilizado por el talento de Saúl en el maquillaje, en las posturas.
Quien captó su sensibilidad fue Alma con su lente. Quien captó su esencia y la encapsuló en un video de 5 minutos para inmortalizarlo fue Rafael. La de la loca idea de hacerle un homenaje póstumo y que alguien más supiera qué coño es un drag queen fui yo.
Mi amigo Gabino Navarro, quien coordina los eventos de música y otros en la Casa Talavera de la UACM en el Centro Histórico, me sugirió presentar el proyecto para la exposición a principios de 2009. Y así lo hice.
Nos calendarizaron para el 6 de noviembre y cuando llegó la fecha nos dieron la noticia de un recorte en el presupuesto. En realidad no había presupuesto. Pero exprimimos nuestros bolsillos y rescatamos de las bodegas marcos y material para el montaje porque no conseguimos patrocinio a tiempo. Estiramos la quincena y le hicimos liposucción al cochinito.
Y el resultado ha sido una hermosa muestra fotográfica que sólo se podrá ver hasta el 3 de diciembre en Talavera 20 y Rep. de el Salvador.
Si es posible, la llevaremos a otros lugares, para que más gente conozca a Saúl y quede conmovido por su sensibilidad y fascinado por su glamour.

No hay comentarios: