lunes, 9 de mayo de 2011

En el centro de las noticias

Este 2 de mayo no pude amanecer en mejor lugar para un periodista que en las oficinas centrales de CNN. El día en el que, los que no se durmieron después de las 11 pm hora del este, amanecieron con la nueva de que el hombre más buscado del mundo -tengo mis dudas-, estaba muerto.
Osama bin Laden, el hombre más despiadado para los ojos de algunos, el que planeó el ataque terrorista más mediatizado y de mayores dimensiones en nuestra corta memoria universal había muerto en una operación de marinos de EU en Pakistán tras labores de inteligencia.
¿Y ahora el mundo será un lugar más seguro? ¿Ahora puedo llevar mi gran botella de shampoo en la maleta de mano sin que piensen que llevo algún tipo de explosivo para volar el avión? Días más tarde, cuando para abordar un avión me hicieron meterme a una cabina cilíndrica con los brazos en alto, sin zapatos supe que nada volvería a ser lo mismo. Ni con la muerte de Bin Laden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿no se te hace raro que a Sadam lo encontraron en un hoyo y lo "juzgaron y a bin Laden, el país de la "libertda" no le dio nisiquiera la oportunidad de presentarse en un juicio "justo"?
¿alguien vio en verdad que fuera el cuerpo...si sí sé que hay videos y hasta película, pero hay evidencia de ADN?
l hombre más buscado del mundo no fue tan difícil de encontrar...no estaba en una cueva como dijeron al principio...(leer "dude where is my country" de Michael Moore
estaba en una casa en el desierto.
Además,
si estaba desarmado, como dicen, por qué le dispararon y no solamente lo arrestaron'
porque tiraron el cuerpo al mar....tradición musulmana?
no creo que a todos los musulmanes se les tire al mar, si no estarían contaminadisismos de cadáveres no?
lo peor es que la gente no se hizo estas pregutas en EU y ciegamente creen en lo que les dijo su gobierno, Big Brother está más vivo que nunca...
Saludos
Burundi